viernes, 30 de mayo de 2014

La vida está un poquito más allá de mis miedos

El tiempo, la distancia, el peso de la materia, de mi cuerpo,
de las ideas que no me perternecen;
Cualquier pretexto invalida la acción constante;
el transcurso del ser hacia su potencia interna y de allí hacia afuera.

En mi experiencia, todo viaje hacia el exterior,
inicia desde el interior.
Entiendo que 'ex peris' bien puede significar
"más allá de mi derredor"
Pero también comprendo que conforme
muevo mi cuerpo en el mundo
hacia cualquier objetivo concreto
puedo resignificar mi acción y
calificarla de manera exponencial,
es decir, con la finalidad de extraer la
'lección' que ese instante me ha dejado.

Si se quiere entender Neoliberalmente.
Cada decisión produce momentos y estos a su
vez exigen más decisiones. Pero la verdadera paz
se logra cuando dejamos de decidir lo que creemos
mejor para uno y comenzamos a dejar obrar como si la decisión fuera
la que nos tomara a cada uno de nosotros,
para introducirnos en ese ambiente en el que estamos justo ahora.


Conrado García
Psicólogo y poeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario